Aprovechamos la ocasión para dar una vuelta de tuerca y presentároslas a "ellas". Representan la super mujer, rebasan con creces a un simple ser humano, son justicieras, fuertes, valientes, inteligentes, atractivas y en el mejor de los casos, también lesbianas. Heroínas dotadas de personalidad propia que patean sin miramientos el trasero de cualquier villano, a las que, curiosamente, han querido sacar del armario.
La mujer, objeto de deseo, ha sido idealizada en muchos aspectos y en diversos ámbitos estéticos. En el noveno arte, el cómic, la figura de la mujer ha corrido diversas suertes, casi siempre provistas de un toque machista en la mayoría de ocasiones, puesto que el público consumidor de este género es mayoritariamente masculino y la postura de las editoriales, por supuesto, va encaminada a estimular sus ventas valiéndose de todo tipo de reclamos, entre ellos convertir a voluptuosas mujeres sobrenaturales y bellas en amantes de otras mujeres. A pesar de esto, no es anodino el hecho de que publicaciones de este tipo hayan introducido entre sus personajes protagonistas con clara tendencia homosexual, puesto que aún queda mucho camino por recorrer y cualquier vía de expresión e inclusión es válida ante la necesidad de normalización y sensibilización de la sociedad respecto de este tema. Por lo tanto, ¿por qué no íbamos a contar las lesbianas con representantes de este calibre?
Quizá el caso más sonado de sobrevenida homosexualidad lo haya protagonizado la "chica murciélago" del famoso cómic de Batman, Batwoman, alter ego de Kathy Kane, personaje relanzado por la editorial DC Comics, que cumple este año su 77 aniversario. En 2006 volvió a la carga una Batwoman con clara orientación homosexual, reaparición controvertida de la que se hicieron eco numerosas publicaciones y medios de comunicación. Según DC Comics la intención última de la editorial es reflejar la sociedad actual en sus historias y hacer que todos los lectores puedan sentirse identificados con alguno de los personajes integrantes del Universo DC. Batwoman desapareció del cómic antes de los años ochenta, fue asesinada y ha resucitado como mujer de negocios, pelirroja y lesbiana. El personaje apareció en una serie de cómics con el nombre de "52"donde se desvelaba su relación con Renee Montoya, una ex policía convertida en detective. Aunque al principio se temía por el tipo de acogida que iba a tener la nueva "batchica", Batwoman ha conquistado a los lectores de tal forma que la editorial ha apostado por la heroína y el 24 de noviembre de 2010 comenzó su andadura como protagonista absoluta de una historia con sus aventuras.
Veremos si la saga de películas hollywoodiense nos deleita algún año con su presencia, porque lo que es en 2012 nos tuvimos que conformar con Catwoman en The Dark Knight Rises.
Spandex, es un cómic británico creado por Martin Eden en el año 2009, lo más característico de esta obra es que todos sus protagonistas son superhéroes y
además gays, entre ellos, por supuesto, algunas lesbianas. En 2010 Spandex fue nominado para recibir el Eagle Award como el mejor cómic en color británico. El autor confesó que ni siquiera se esperaba la repercusión que alcanzaron las tiradas del cómic, cuanto menos que fuera nominado para un premio a nivel nacional y que su cómic fuera traducido al japonés con edición especial. Entre los personajes lésbicos que encierra
Spandex tenemos a Butch, su nombre lo dice todo; Diva, a quien su creador describe como una Wonder Woman, pero lesbiana, la cual esconde grandes secretos; la francesa Indigo; y la antítesis de todos ellas, Pussy, una villana felina líder de las Les Girlz. Del resto de personajes, y para completar el marco decir, que esta pandilla de superhéroes es liderada por un travesti llamado Liberty; además de contar con la presencia de Prowler quien tiene el poder de absorber la habilidad que posea cualquier persona homosexual.
Spandex lo tiene todo, comedia, drama, acción y ambiente.
Supercake, es una mujer con superpoderes de última generación. Su historia ambientada en el año 2017 cuenta las peripecias de esta atractiva heroína lesbiana. Sus aventuras se puede leer online en el enlace que aparece en el apartado de más información donde están contenidos, por ahora, ocho capítulos. El cómic es de origen argentino, por tanto, es pionero en dicho país en muchos aspectos. La idea original pertenece a Fernanda Mel, y las ilustraciones son obra de Eleonora Kortarz.
Supercake nació cuando Marina, una heterosexual disconforme y aburrida se enamora de una mujer y descubre su legado y sus extraordinarios poderes. De esta manera comienza la presentación de las historias de Supercake y su lucha incansable contra las fuerzas del mal con Madame Busheim a la cabeza.
Rainmaker, nuestra ultimación mención de heroínas célebres y lesbianas, un personaje perteneciente al cómic
Gen 13, basado en
un equipo de superhéroes. Una exótica indígena americana que forma parte de la tribu Apache y que posee poderes relacionados con el control sobre fenómenos climatológicos, el viento o el agua. Su orientación sexual es discutida, la balanza no termina de inclinarse entre el lesbianismo o la bisexualidad, pero el personaje es tan atractivo que la propia Megan Fox afirmó en unas declaraciones que si
Gen 13 se llevara a la gran pantalla ella desearía interpretar a Sarah Rainmaker.
De cualquier manera, si hablamos de super mujeres habrá que admitir que ninguna de ellas tiene desperdicio.
Más información: