Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi Laotong

En la antigua China las mujeres jóvenes se unían o como hermanas de juramento o como almas gemelas oLaotong que significa "antiguamente lo mismo o espíritus hermanados" Eran amistades muy intimas que duraban toda la vida y que tenían como objetivo un apoyo en los momentos difíciles de la vida pero también alguien con quien compartir los momentos felices y los sentimientos personales. Educadas para sufrir ya desde pequeñas, las niñas no tenían ningún valor, excepto para dar varones a sus esposos. Yo me pregunto ¿cuantas de ellas amaban realmente a sus maridos concertados? y ¿cuantas de ellas tenían más que amistad con sus Laotong? Encerradas en la habitación de las mujeres donde pasaban la mayoría del tiempo bordando, cantando y contando historias que les ayudasen en su vida, una vez casadas, se comunicaban con su laotongpor medio de mensajes escritos en nu shu en abanicos que se intercambiaban.
No todas tenían su laotong porque para serlo debían de tener en común cosas como el día de su nacimiento, el mes, el año, la hora, el número de hermanos, el día en que les vendaban los pies etc, En definitiva, encontraban alguien especial con quien compartir su vida.

Yo también he encontrado a alguien especial con quien compartir mi vida y aunque no tengamos en común todas esas características necesarias para ser laotong y no nos comuniquemos con escrituras secretas como el nu shu, tenemos un lenguaje propio y único en nuestras miradas.
Yo también tengo mi laotong.

Tomado de: http://amandosinbarrera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario