Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2010

OXITOCINA

Oxitocina, la hormona de la confianza

La oxitocina es una molécula generada de forma natural por el hipotálamo en la base del cerebro que regula varios procesos fisiológicos como las emociones.

Científicos de la Universidad de Zurich, encabezados por el Dr. Ernest Fehr, han llevado a cabo un experimento en que el simple contacto con una "poción" de oxitocina mejoraba capacidad de los sujetos de confiar en otras personas. La citada substancia química es capaz de promover la actividad social y según parece ayuda a superar el temor a la traición y crear un círculo de confianza y afecto.

Vivimos en un entorno social y para ser y sentirnos felices debemos producir "oxitocina" de forma natural. Hagamos que nuestra risa, nuestros pensamientos positivos estimulen la creación de oxitocina generen un clima positivo en relación con los demás.

Piense en cada mañana en cómo enviarle a su cerebro mensajes positivos para que su "química hormonal" le lleve a:


▲ No ser desconfiado de los demás "por naturaleza".

▲ Evitar la tendencia a criticar sistemáticamente.

▲ Fomentar una clima agradable en torno a las personas con las que convive

▲ Hacer gala de valores como la tolerancia, el respeto, el agradecimiento...

▲ Desarrollar al empatía.

▲ Reír y disfrutar de la vida.


Actividades propuestas:

Primeros días: Concentrarse cinco minutos diarios en su cerebro en tomar conciencia de que lo que allí ocurre, lo alimenta usted con pensamientos positivos o negativos, con risas o llantos, con amor u odio.

Días siguientes: Piense en lo que le queda de vida. Cada día que usted pasa en la tierra, cada día que vive, usted tiene el derecho a ser feliz. Ponga los medios para ellos: piense positivamente, ría, ame...

No hay comentarios:

Publicar un comentario